Estados Unidos ya es el país con mayor consumo de vino en el mundo

USA, mayor consumidor de vino en el mundo.

 

Según datos de Vinexpo y el International Wine & Spirits Research el volumen de vino consumido en EE.UU. alcanzó los 2.800 millones de litros en 2011

 

Estados Unidos pasó a ser el principal consumidor de vino del mundo en 2011, según un estudio elaborado por Vinexpo y el Internacional Wine & Spirits Research (IWSR). El país norteamericano consumió más de 2.800 millones de litros de vino durante el pasado año, lo que ha hecho que adelante a Francia e Italia como mayor consumidor del mundo de este producto. Además, las perspectivas de Vinexpo – IWSR apuntan a que en el periodo 2011 – 2015 el consumo de vino en EE.UU. crecerá un total del 10%.

El estudio también destaca el vertiginoso crecimiento del consumo que han experimentado los mercados de China y Hong Kong, cuyas cifras de 2011 han superado las de Reino Unido, lo que sitúa a China como quinto consumidor de vino del mundo. El gigante asiático experimentó un crecimiento muy significativo durante el período 2006 – 2010 y se espera que el consumo de vino aumente durante los próximos 5 años en un 54,25%.

En el consumo anual por habitante al año Francia e Italia siguen siendo los principales países con una cifra de 50 litros por persona y año frente a los 13 litros en EE.UU., y a los 2 litros en China.

El estudio de Vinexpo – IWSR también ha revelado la creciente importancia de los vinos importados dentro del mercado global; en este sentido el 25% del total de vino que se consume en el mundo es de origen extranjero.

Otra de las conclusiones del estudio, según Robert Beynat, director ejecutivo de Vinexpo es la bajada del consumo de vino blanco frente al tinto, el cual ha visto descender su cuota en el mercado global del 35% a finales del siglo pasado al 20% actual. Según apuntó Beynat este descenso se debe a que el mercado asiático, que en un principio se pensaba aceptaría mejor los vinos blancos por sus posibilidades de combinar con su gastronomía, se ha decantado finalmente por los tintos.

 

noticia de: Wines from Spain.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023