EL LAGAR DE ISILLA, UNO DE LOS MEJORES VINOS DE  RIBERA DEL DUERO

El Lagar de Isilla ha vuelto a poner de manifiesto la calidad de sus vinos, recibiendo su tinto El Lagar de Isilla 9 meses gestación 2009 el premio al mejor vino en la categoría de robles de la XV Edición de los Premios Envero.

Este Certamen, que ha sido celebrado los días 28 y 29 de Noviembre, premia únicamente a vinos de la D.O. de Ribera del Duero.

Este año, de las más de 200 muestras participantes, sólo se han alzado con medalla 6 referencias en diferentes categorías. Las catas han sido realizadas con la mayor rigurosidad en salas perfectamente adaptadas a las mejores condiciones asépticas y catando a ciegas los vinos.

LOS 6 VINOS PREMIADOS

LOS 6 VINOS PREMIADOS

El jurado ha estado compuesto por 40 de los mejores profesionales del sector, entre otros: Pablo Martin, presidente de la Asociación de sumilleres de España; Bartolomé Sánchez, de la Revista Mi Vino; Andrés Proensa, uno de los periodistas más veteranos especializados en vinos españoles (Guía de vinos Gourmets, Guía de Oro de los Vinos de España, Guía Proensa); Henar Puente, reconocida mejor sumiller de España en 2004…

También hemos tenido el honor de tener como director del concurso al ilustre Ignacio Pérez, especialista en vinos y gastronomía y periodista de TVE.

La entrega de los premios tendrá lugar el 15 de diciembre y contará con tres padrinos de excepción como son la consejera de agricultura Silvia Clemente, y los componentes del grupo musical Amaral, Juan Aguirre y Eva Amaral.

Deja un comentario