La Ruta del Vino Utiel-Requena ofrece más de treinta propuestas para celebrar el Día Europeo del Enoturismo


Los visitantes que realicen la Ruta este fin de semana podrán degustar el primer vino del año

Bajo el lema “Bebe, disfruta y siente”, la asociación Ruta del Vino Utiel-Requena presenta una nueva actividad este próximo fin de semana -dos días repletos de actividades especiales como ya hiciera el pasado mes de julio-, para conmemorar el Día Europeo del Enoturismo.

Los establecimientos asociados ofrecerán más de treinta propuestas para todos los públicos y en esta ocasión, los enoturistas serán unos privilegiados porque podrán degustar en exclusiva el primer vino del año antes de que las bodegas lo comercialicen.

Además de la cata del primer vino de esta reciente cosecha que algunas bodegas ofrecerán directamente de la barrica, habrá numerosas actividades como “Vinos y Tapas”, que se celebrará el sábado 12 por la mañana en el casco histórico de La Villa de Requena; exposiciones de arte y fotografía; jornadas micológicas; catas de vinos con chocolates; menús a precios especiales en los restaurantes y descuentos en los alojamientos y museos.

El presidente de la Ruta del Vino Utiel-Requena, Luis Gil-Orozco ha indicado: “en el evento del pasado verano logramos que los socios ofertaran diversas y atractivas actividades durante un fin de semana y la respuesta del público fue un éxito porque nos visitaron más de mil personas. Este evento –Bebe,disfruta y siente- nació con el objetivo de darle continuidad y por ello, aprovechando la conmemoración del Día Europeo del Enoturismo lanzamos estas nuevas propuestas para que nuestros visitantes puedan conocer todas las posibilidades que ofrece el turismo del vino en cada estación del año”.

La Ruta del Vino Utiel-Requena es una de las exclusivas rutas certificadas dentro de España y supone la oferta más sólida de enoturismo en la Comunitat Valenciana porque está compuesta por cincuenta asociados y abarca un amplio itinerario paisajístico.

RECEVIN, la red europea de las ciudades del vino, acordó la celebración del Día Europeo del Enoturismo a principios de cada mes de noviembre, con el objetivo de conseguir una difusión internacional del turismo del vino, de manera simultánea, en los ocho países europeos adheridos, favoreciendo así también una homogeneización de los estándares de calidad de las diferentes rutas del vino europeo.

Dia europeo del enoturismo 2011
Dia europeo del enoturismo 2011

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023