DESCUBRE CON EL ENOBÚS LA VENDIMIA DE LA RUTA DEL VINO RIOJA ALAVESA

Nuevas salidas los sábados de Septiembre y Octubre con diferentes itinerarios y visitas a villas y bodegas, catas de vino y degustaciones de gastronomía tradicional

La vendimia es una época única para recorrer la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. La tierra ofrece el fruto que guiará después todas las labores de elaboración del vino y la comarca bulle de festejos y actividad. Es el momento de mezclarse con sus gentes, visitar sus villas medievales, realizar catas de vino en sus innumerables bodegas, degustar su gastronomía y disfrutar de un paisaje único de viñedos y naturaleza en estado puro.

Aún estás a tiempo de descubrir la vendimia en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Una oportunidad única para conocer la comarca en plena actividad y, mejor aún, si se realiza sin preocupaciones, sin las ataduras de llevar vehículo propio y con un equipo de profesionales dispuesto a descifrar cada secreto de sus gentes y paisajes. A partir del 17 de Septiembre, las salidas semanales del Enobús, el bus turístico con salidas desde Bilbao, Vitoria, Eibar, Bergara y Arrasate te lo ponen fácil.

rioja alavesa
rioja alavesa

Con recorridos que cambian semanalmente para permitir planificar escapadas diferentes, que parten de la capital, Laguardia, y proponen excursiones de medio día, o municipios como Eibar, Bergara y Arrasate, además de las capitales vascas, Bilbao y Vitoria estarán directamente conectadas a Rioja Alavesa por el Enobús para poder disfrutar de excursiones de un día completo.

El visitante tendrá la posibilidad de comprar su billete, por un precio muy asequible -20 euros desde Bilbao, 18 euros desde Eibar, Bergara y Arrasate, 15 euros desde Vitoria-Gasteiz y 10 desde Laguardia*-, en alguno de los centros autorizados y prepararse para disfrutar de su viaje. El Enobús ofrece el traslado y un programa de visitas acompañados por un guía a un municipio y una bodega con degustación, recorrido panorámico y tiempo libre para descubrir su gastronomía y perderse por sus rincones.

ENOBUS
ENOBUS

Se trata de la mejor manera de conocer una Ruta que representa a 15 municipios (Baños de Ebro, Kripán, Elciego, Elvillar, Labastida, Laguardia, Lanciego, Lapuebla de Labarca, Leza, Moreda de Álava, Navaridas, Oyón, Samaniego, Villabuena de Álava y Yécora), cuatro Juntas Administrativas (Barriobusto, Labraza, Páganos y Salinillas de Buradón) y empresas del sector turístico y enológico. Un total de 120 asociados, tradicionalmente vinculados a la cultura del vino, en un territorio que conserva el encanto de las villas medievales levantadas entre viñedos y atesora un vasto patrimonio natural, arqueológico y artístico.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023