CENIT 09 SE SITÚA ENTRE LOS 15 MEJORES VINOS DE ESPAÑA

Recibe 96-98 puntos Parker

11 de Julio. Viñas del Cénit, bodega perteneciente a la D.O. Tierra del Vino de Zamora, ha situado a uno de sus vinos, el Cénit 09 entre los quince mejores vinos de España, según la lista publicada por la prestigiosa revista The Wine Advocate que edita Robert Parker.

CenitCénit 09 es un vino sabroso y elegante y que concentra las mejores virtudes de los grandes tintos del Duero. Con un envejecimiento de 19 meses en barricas nuevas francesas, Cénit presenta un color cereza profundo y una atractiva nariz en la que aparecen secuenciados los aromas del fruto, las notas de largo envejecimiento en madera y los recuerdos minarles de los suelos de viña.

La bodega,  localizada en Villanueva de Campeán (Zamora), cabecera de la histórica comarca de Tierra del Vino y vecina a la denominación de origen Toro, ha situado además, tres más de sus vinos entre los mejores de España: Cénit 08, que ha recibido una puntación de 94 puntos, el Vía Cénit 09 con 91, el Aleo 2009 con 90 .

Viñas del Cénit reparte su patrimonio vitícola en pequeños pagos con presencia notable de viejas cepas de Tempranillo, algunas de ellas centenarias, plantadas en pie franco sobre terrenos de gravas y arenas que cubren una franja profunda de arcilla roja. Estas viejas viñas aportan uvas equilibradas en grado y acidez y ricas en taninos y minerales, que garantizan la calidad y el potencial de envejecimiento de todos los vinos que elabora, y que se ha hecho patente en las puntuaciones recibidas. La bodega es parte de AvanteSelecta, compañía que engloba a un grupo de bodegas y otras inversiones en el sector agroalimentario.

AVANTESELECTA lidera un proyecto pensado para productos y servicios que se diferencian por su calidad, con orientación a los canales de comercialización premium en España y en mercados internacionales. Actualmente, engloba 8 bodegas, cada una con personalidad propia pero con un mismo objetivo llegar al consumidor con una  única premisa, la calidad.

INVERAVANTE: es una corporación fundada a comienzos de 2007 por el empresario Manuel Jove Capellán. INVERAVANTE actúa en diferentes áreas de actividad: inversión (avantecapita), energía (avantegenera), gestión y desarrollo de suelo (avantespacia), patrimonio y una quinta área, Avanteselecta, que aglutina inversiones fundamentalmente en el sector agroalimentario.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023