Pazo Señorans Selección de Añada 2004 considerado el mejor vino blanco del norte de España en los Decanter World Wine Awards 2011

PAZO SEÑORANZ
PAZO SEÑORANZ

Pazo Señorans Selección de Añada 2004 ha sido elegido el mejor vino blanco del norte de España por encima de 10 libras en los premios anuales a los mejores vinos del mundo que organiza la revista de vinos británica Decanter. Un jurado internacional de expertos capitaneados por John Radford confirmó el Selección Añada 2004 como el mejor vino blanco español.

Pazo de Señorans Selección de Añada

Este 100% Albariño es un vino de pago, todas sus uvas se seleccionan de una misma parcela situada en la parte alta de la finca, con un suelo de xabre (arenoso) que permite alcanzar una excelente maduración de la uva. El primer Selección de Añada que se elaboró fue en la cosecha de 1995. Se expresa en clave de fruta madura, toques de hinojo, heno y aromas de bosque verde. Especialmente redondo y maduro en la boca, la acidez está sujeta a una complejidad frutal bien envuelta por el alcohol y que persiste largamente. La grandeza de este vino se podrá disfrutar más con el paso de varios años. Es un vino de larga vida.

Decanter World Wine Awards una de las competiciones de vinos más influyentes en el mundo. Desde que se inició en el 2005, el número de bodegas y botellas participantes no para de crecer, en el 2011 se han presentado un total de 12.252 vinos. Esta competición funciona de la siguiente manera: los productores envían sus vinos a la bodega de Decanter, donde se registran y se clasifican por categorías de acuerdo con la región, el tipo de uva y el precio. A continuación, los vinos se ponen en cajas de 12 agrupados según la región, color, uva, estilo, añada y precio, y sin que se pueda reconocer la botella. Se les da a los jueces una caja de 12 vinos y se les explica todas las características de los vinos que contiene. Entonces se catan los vinos teniendo en cuenta este contexto y se puntúan del 1-20. Los que ganan la medalla de Oro (entre 18,5-20 puntos) los vuelve a catar el Presidente de jueces de cada región para confirmar el veredicto. Después, todos los ganadores de medallas de Oro de cada región se clasifican según el precio, superior o inferior a 10 libras, y compiten entre ellos para conseguir los International Trophies. Los resultados se publican en la revista y en decanter.com y se les envía a productores y distribuidores unas etiquetas con la medalla que han conseguido para que pueda reconocerse el galardón en los puntos de venta.

El prestigio de esta competición está sin duda ligado al de la revista y a la categoría y autoridad de cada uno de los presidentes de cada región, así como a los muchos jueces que participan, todos ellos experimentados profesionales del vino con una larga trayectoria y respetada opinión.

Pazo de Señorans, perseverancia y calidad

La filosofía de esta bodega perteneciente a la DO Rías Baixas se basa en la estricta calidad de todos sus productos y la búsqueda de la máxima expresión del albariño, por ello elabora todos sus vinos con esta variedad, además de un aguardiente de orujo de albariño y un aguardiente de hierbas. Los vinos de Pazo de Señorans han estado desde sus primeras añadas entre los mejor calificados y reconocidos por la crítica nacional e internacional.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023