En el apartado de vinos ecologicos, biodinámicos y naturales, elegidos por The wine Gang

Madrid, 16 de mayo 2011.- Dentro del marco de  la London International Wine Fair, uno de los vinos seleccionados por  el grupo de cata The Wine Gang, www.thewinegang.com,  como una de las tendencias vitícolas del año en curso entre las  cinco  diferentes clasificados y a tener en cuenta según el citado grupo  en 2011: aromáticos, Pinots, Rhone Varietals, Naturales, orgánicos y biodinámicos  y los sorprendentes, ha sido Treintamil maravedíes de la bodega madrileña Marañones de San Martín de Valdeiglesias.

Entre los vinos españoles que aparecen entre los top 100 del mundo, Treintamil Maravedíes, es un vino elaborado al 50% con Garnachas de 40 a 60 años y Syrah de 20 años , con una crianza de 10 meses en barricas de 500 litros. La fermentación y crianza de cada parcela y de cada variedad se hace por separado.

Treinta Mil Maravedíes, fue el precio que pagó Don Alvaro de Luna por la compra del Señorío de San Martín del Valdeiglesias a los frailes del convento de Santa María.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario