El Consejo Regulador ha otorgado la calificación de MUY BUENA a la cosecha 2010.

La comercialización de los vinos de la Denominación de Origen Rueda continúa con su tendencia de crecimiento, de manera que en el primer trimestre de año 2011, se han entregado un total de 15.464.267 contraetiquetas, lo que supone un crecimiento del 18,37% respecto al mismo periodo del año anterior (13.063.949 Uds. en el año 2010).

Este importante incremento de las ventas viene facilitado por la buena cosecha de uva de la campaña anterior así como la excelente relación calidad-precio de los vinos que hace de la denominación de Origen Rueda, un valor seguro para los consumidores. De hecho la D.O. Rueda mantiene su posición de liderazgo dentro de los vinos blancos de calidad y según Nielsen, avanza una posición hasta situarse como la cuarta Denominación de Origen de España por cuota de mercado, habiendo sobrepasado a la D.O. Navarrra. La D.O. Rueda se encuentra en plena expansión de sus mercados facilitado por una cosecha récord en el año 2010, en la que se recogieron 76.561.149 Kg. de uva.

Es destacable la calidad de los vinos de la cosecha 2010, los cuales  han sido valorados por el Comité de Cata, obteniendo una calificación de la cosecha como MUY BUENA, la cual ha sido ratificada por el Pleno del Consejo Regulador de la D.O. Rueda del pasado día 13 de abril y confirmado por los profesionales catadores de la prestigiosa Guía Peñín, los cuales cataron cerca de 160 muestras en pasado 12 de abril en el C.R. reafirmando en la buena marcha de los vinos más representativos de la D.O. Rueda, los Rueda Verdejo.

El informe de los técnicos indica lo siguiente: “Se puede generalizar que es una cosecha con una intensidad aromática media y una estructura y cualidades en boca superior a las anteriores, ya que los vinos muestran una intensidad y persistencia en boca característica de los vinos en los que participa la Variedad Verdejo, aportando sensaciones largas con recuerdo de frutas verdes que persisten y que llenan la boca de frescura.”

“Estas sensaciones que se perciben es previsible que se irán madurando y redondeando, tendiendo a vinos en los que las sensaciones de la variedad Verdejo se irá mostrando cada vez más intensos, largos y frescos, en los que el conjunto de fruta verde y madura se irán entrelazando para dulcificar las sensaciones llegando a su mayor esplendor y potencia.”

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

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