CATA VEGA SICILIA UNICO 2002, 97.15 PUNTOS EN WWW.ECATAS.COM POR JOAQUIN PARRA

http://www.ecatas.com/?action=vinos.ficha&id=828

VEGA SICILIA UNICO 2002

Color vivo mezcla de rojo picota y granate. Capa media y altísima concentración que se ve por su lágrima lenta y marcada que tiñe la copa.

En nariz encontramos intensos aromas muy elegantes. Aparecen mezclados los tostados (pan tostado, caramelo), cacao, especias dulzonas (clavo) por supuesto buena vainilla Frutos silvestres bien definidos. La larga crianza no ha ocultado el potencial frutal de éste vino donde tambien aparecen matices dulzones pero con carácter.

En boca es un vino opulento, carnoso, pero a la vez con una entrada sutil y fresca. Muy balsámico y con un tanino perfectamente pulido y agradable que le da cuerpo y estructura. El vino. Entra en boca y se expande para convertirlo en un vino intenso que nos llena la boca pero que nos deja una sensación muy agradable.

La intensidad aromatica de este vino ya se percibe en boca desde el primer sorbo vuelven a aparecer esos frutos negros silvestres, acompañado de matices dulzones de la vainilla, cacao… en definitiva un fiel reflejo de los aromas que percibíamos en la nariz y que ahora disfrutamos en boca. Al fondo aparece recuerdos a salsa inglesa, acompañada de caramelo algo de monte bajo… bellota.

CATA VEGA SICILIA UNICO 2002

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023