Novedades del mes de febrero en Monvínic

Novedades del mes de febrero en Monvínic

  • · Llegan vinos dulces griegos a Monvínic
  • · Cata vertical de todas las añadas de Sot Lefriec, el vino de Irene Alemany y Laurent Corrió
  • · Nuevos proveedores traen productos locales al espacio gastronómico

En el mes de febrero han llegado a Monvínic vinos dulces procedentes de Grecia, moscateles y malvasías, que en su mayoría son el resultado de la sobremaduración y el asoleado de las uvas bajo el sol mediterráneo.

Son pequeñas joyas que provienen de siglos de tradición, de técnicas ancestrales puestas al día y del respeto y el amor que los griegos profesan a su tierra y a sus viejos viñedos.

En el apartado de las catas, el día 28 tendrá lugar la más destacada del mes de febrero, que será una vertical de Sot Lefriec (D.O. Penedès 1999-2010), donde se probarán por primera vez todas las añadas del vino de Irene Alemany y Laurent Corrió. Un vino que en apenas una década se ha convertido en uno de los indiscutibles vinos de referencia no solo de Cataluña sino también de España, y que ha sido considerado para muchos el primer vino de garaje español.

Monvinic
Monvinic

Por otro lado, los días 21, 22 y 23 de febrero se ofrecerá un nuevo curso de tres sesiones de iniciación a la cata de vinos, dirigido por los sommeliers de Monvínic César Cánovas y Antonio Giuliodori. Con este completo curso se podrán aprender los conocimientos básicos para catar y disfrutar del vino, así como los principios fundamentales del proceso de elaboración de los vinos, pasando por la viticultura, la vendimia, la enología, la vinificación y la crianza.

En cuanto a la gastronomía, cabe destacar los nuevos proveedores de Monvínic: Carme, de Vilafranca del Penedès, que hace tomates de colgar excelentes; Anna, de Torrella de l’Empordà, que se dedica a las lentejas biológicas; Llorenç, de la Vall d’en Bas, criador de aves, terneras, cerdos y ocas; y Pep, de Belltall, que se dedica al cultivo del delicioso ajo de Belltall. También continúa en el espacio gastronómico de Monvínic la caza, como las palomas torcaces, las liebres y las becadas; así como las verduras de invierno como las coles, las acelgas, las espinacas, las calabazas, las zanahorias, los nabos, los apios y los calçots. Y del mar llegan con fuerza los pulpitos, y los tallarines, almejas y anguilas del Delta del Ebro.

Monvínic

Es un centro divulgador de la cultura del vino de referencia internacional, que ha sido considerado como el mejor bar de vinos del mundo por el crítico de vinos del diario The Wall Street Journal. Un espacio pionero, creado por Sergi Ferrer-Salat, que nació con la ilusión de abrir las puertas de par en par a una selección única de vinos de todo el mundo. Por ello, la bodega es el eje vertebrador y su razón de ser; Monvínic es también un bar de vinos, una sala para catas y conferencias, un centro de documentación con todos los libros, revistas, guías y catálogos de subastas que son hoy referencia ineludible en el cosmos del vino, un club de “Amigos de Monvínic”, y un espacio culinario sustentado en el producto de gran calidad y un recetario tradicional, hábilmente puesto al día por el chef Sergi de Meià, nombrado en el 2010 Cocinero Joven del Año por la Academia Catalana de Gastronomía.

Wine UP! mejor guía de vinos en España 2023 - Descarga gratis