Premios a los pinchos tradicionales en Bilbao

. La Denominación de Origen Navarra, en colaboración con BilbaoCentro entregan los premios del I Concurso de Pintxos Tradicionales de la capital vizcaína.

El Consejo Regulador de la D.O.Navarra, la agrupación empresarial BilbaoCentro, con la colaboración del crítico gastronómico, Mikel Zeberio, han hecho entrega de los premios de la primera edición del Concurso de Pintxos Tradicionales de Bilbao. Un certámen celebrado en Abando e Indautxu y en el que han participado cerca de cuarenta establecimientos.

Los premiados han sido:

Pintxo más bilbaíno: bacalao al pil pil. Bar Monty.

Pintxo frío: bacalao ajo-perejil. Bar El Globo.

Pintxo caliente: merluza rebozada. Bar La Viña del Ensanche

Pintxo maridaje top: merluza rellena de tzangurro. Bar Viejo Zortzi.

Barra más bilbaína: Bar Alameda

Mejor banderilla: el grillo (lechuga, patata y cebolla) Bar Batzoki de Indautxu.

Jordi Vidal recogiendo el premio
Jordi Vidal recogiendo el premio

Es el broche final de la semana del Concurso Pintxo de Bilbao celebrada entre los pasados días 10 y 19 de diciembre. Durante esos días, los asistentes pudieron participar en el sorteo de veinte fines de semana enológicos en la Comunidad Foral. El jurado estuvo compuesto por entusiastas bilbaínos que fueron los encargados de decidir los ganadores, valorando las recetas tradicionales de la cocina en miniatura de la capital vizcaína.

Ayer, por la noche, tuvo lugar la entrega de los premios, a la que asistió el gerente del Consejo Regulador de la D.O.Navarra, Jordi Vidal en el primer Encuentro Anual de BilbaoCentro.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023