Vega Sicilia Único, cata en primicia por Joaquín Parra para ecatas.com

Vega Sicilia único 2002. Primera cata en exclusiva a través las redes sociales Facebook y Twitter

Es la primera cata en directo de un vino de éstas características que se realiza a través de  las redes sociales.

  • Tras la cosecha 2001 en blanco, viene la 2002 de un vino mítico: Vega Sicilia Único.
  • El objetivo: llegar a los usuarios de estas redes y acercar los vinos Premium a los consumidores con cobertura mundial.
  • Su precio en algunos comercios especializados supera los 200 euros la botella, en restaurantes mejor no saberlo…  es el único vino en España que sale a la venta tras 10 años desde su elaboración.
Vega Sicilia Unico 2002 sera catado en ecatas.com para facebook y twitter
Vega Sicilia Unico 2002 sera catado en ecatas.com para facebook y twitter

El próximo lunes 27 de diciembre de 2010, a partir de las 13:00 horas, tendrá lugar un nuevo evento que marcará tendencia abriendo una nueva línea de promoción de los vinos y su comunicación online a través de las redes sociales. A las 12:15 tendrá lugar el descorche y hasta las 13:00 se realizará una rueda de prensa virtual a través del perfil de Facebook de Joaquín Parra: http://www.facebook.com/#!/joaquinparra.ecatas quien atenderá personalmente a los medios de comunicación.

De la mano de Joaquín Parra, director de Wine Consulting y creador de www.ecatas.com, primer panel de cata online, se realizará una exclusiva cata en directo a través de post en TWITTER: http://twitter.com/#!/ecatas y FACEBOOK: http://www.facebook.com/joaquinparra.ecatas, principales redes sociales que cuentan con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo. El vino: VEGA SICILIA ÚNICO 2002 de Vega Sicilia, la bodega y vino con más historia de España, será catado en primicia, ya que el vino saldrá a la venta en 2012, si bien, no corran a comprarlo, las 42.900 botellas de éste exclusivo vino ya están adjudicadas desde hace tiempo por los clientes de la bodega, muchos de ellos los restaurantes y tiendas más prestigiosas del mundo, donde habrá que ir a comprarlo si se desea disfrutar de un vino tan exclusivo.  Posteriormente la cata se publicará en www.ecatas.com a través de su panel de cata online donde quedará la ficha para su consulta gratuita.

copa-ecatas - 338Los tiempos están cambiando, y la forma de comunicar también. Los nuevos consumidores de vino no consultan guías ni revistas de papel. Buscan y encuentran a través de sus ordenadores, teléfonos, Iphone o Ipad toda la información que necesitan a través de la red y se fían mas de consumidores como ellos, gente que paga el vino o sumilleres profesionales que aconsejan diariamente a los clientes,  que de los grandes prescriptores como Robert Parker, que ya tienen un gusto hecho y sus amistades bien marcadas. Ecatas está pensado para ellos, ya que con unos conocimientos básicos de cata de vino se pueden valorar y puntuar a través del panel de cata online para que el resto de consumidores puedan hacerse a la idea de lo que van a encontrar en cada vino antes de decidir su compra siendo conscientes de la independencia, ya que ecatas.com no vende vinos, por lo que no tiene intereses creados ni compromisos con bodegas.

Joaquin Parra
Joaquin Parra

Joaquín Parra, es pionero en la comunicación del vino a través de internet. Creador del primer panel de cata online y otras dos webs de referencia en el sector del vino: www.vinoticias.es desde 2006 y www.bodegassingulares.com creada recientemente. En lo que va de año, las webs que gestiona Wine Up Consulting superan el millón de páginas vistas y los 350.000 visitantes únicos, colaborando con instituciones feriales tan relevantes como SIAL CHINA, único media partner español en 2010 con quien acaba de firmar para la edición de 2011. Actualmente en ecatas hay registradas mas de 280 bodegas y 850 vinos.

El próximo 2011 se publicará su primer libro: “¿Este vino es bueno?” manual de cata básico con prólogo del influente maestro sumiller americano Charlie Arturaola y continuará dirigiendo el Wine UP Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor por toda España.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023