El Consejo Regulador D.O. TORO participa en la primera edición de la Semana Enológica de Segovia.

cata semana enologica segovia 006 - copia
cata semana enologica segovia

El CRDO TORO ha participado en los actos de carácter cultural que han formado parte de la primera edición de la Semana Enológica de Segovia, organizada por la Fundación Caja Rural de Segovia.

De esta forma los Segovianos han podido disfrutar de una conferencia explicativa de nuestra zona, suelos, clima, uvas y vinos, así como de la posterior cata de tres vinos tintos con diferentes periodos de envejecimiento.

La charla y cata guiada de los vinos de Toro, corrió a cargo del experimentado Veedor del Consejo Regulador D. Carlos Gallego, el cual, se desplazó hasta el céntrico restaurante Venta Magullo de Segovia, donde tuvo lugar la cata el pasado martes 9 a las 19 h.

Hoy viernes, en el ciclo de Vino & Jazz que se celebra en el marco de esta semana cultural los asistentes a los conciertos, podrán disfrutar de una cata y degustación de los vinos toresanos mientas disfrutan de la música a cargo del grupo Vallisoletano Zaratán Conexión a las 20 h en el salón Barroco del Excmo Ayto. de San Ildefonso.

El resto de actividades organizadas por la Fundación Caja rural de Segovia dentro del marco de ésta semana enológica son la celebración de catas y monólogos, así como conferencias acerca de la oportunidad de mercado para los vinos kosher ( elaborados según reglamentación Judía)

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023