Stephen Tanzer, la Guía Peñín y Robert Parker sitúan entre los mejores de España a los vinos de BODEGA ELÍAS MORA

Acaban de hacerse públicas las puntuaciones que este año otorga la International Wine Celler (IWC) de Stephen Tanzer, otra prestigiosa publicación que coloca a los vinos de BODEGA ELÍAS MORA entre los mejor valorados de España, como ya han hecho este año -y no por vez primera- referentes del sector como la Guía Peñín y Robert Parker. Para Tanzer, el Viñas Elias Mora 2008 y el Elías Mora Crianza 2007 se ganan el sobresaliente con calificaciones ambos de 90 puntos, mientras que el Gran Elías Mora 2007 llega a alcanzar los 92.

Los vinso de Elias Mora reconocidos por los principales paladares del mundo
Los vinso de Elias Mora reconocidos por los principales paladares del mundo

Stephen Tanzer en un crítico norteamericano de vino, redactor y editor de la revista bimensual International Wine Celler desde 1985. Tanzer ha sido columnista de revistas como Food & Wine Magazine y FORBES FYI, y ha escrito varios libros sobre vinos y guías de vinos. IWC también emplea el moderno sistema de escala de puntuaciones de 70 – 100 y es considerado hoy en día competencia directa de Robert Parker de Wine Advocate. En febrero de este año lanzó un blog, Winophilia, que publica cortos artículos escritos por él mismo y, entre otros, por uno de los colaboradores de International Wine Cellar, Josh Raynolds.

Recientemente, la Guía Peñín -principal referente de la calidad de los vinos españoles editada por José Peñín y que cada año califica varios miles de vinos producidos en España sobre una nota máxima de 100 puntos calificó el Viñas Elías Mora 2008 con una puntuación de 90 sobre 100 mientras que el Elías Mora Crianza 2007 llega hasta los 93.

También el estadounidense Robert Parker coincidió en situar hace unas semanas a los de Elías Mora entre los mejores, dando a Viñas Elías Mora de 2008 90 puntos -en su caso también sobre 100-, el Elías Mora Crianza de 2007 91 y al Gran Elías Mora de 2007, 92. El fundador de The Wine Advocate está considerado el principal referente mundial en lo que a guías de vino se refiere.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023