Bodegas Tobía estrena sus nuevas instalaciones

La nueva bodega responde a la imagen y la calidad de sus vinos y permite seguir consolidando un proyecto enológico que innova la tradición

Fachada Bodegas Tobia
Fachada Bodegas Tobia

Bodegas Tobía estrena sus nuevas instalaciones en Cuzcurrita de Río Tirón en la comarca riojalteña de Haro. Es un paso más y una nueva etapa en la tra
Las nuevas infraestructuras permitirán a Bodegas Tobía seguir avanzando en la calidad de sus vinos, que es el pilar básico en el que se apoya la bodega y objetivo al que se dirigen todos los esfuerzos. Con una superficie útil de 3.800 m2, la bodega está dividida en tres naves en las que se ha cuidado hasta el último detalle. La nave central alberga las oficinas, el laboratorio, una vinoteca y un salón social en la parte superior. En una segunda nave, distribuida en dos alturas, se encuentran la sala de barricas soterrada y la zona de embotellado y almacén en la planta principal. La tercera, es la nave de elaboración con una capacidad para 1.500.000 kilos.
La nueva bodega responde a la imagen y a la calidad de los vinos que elabora Oscar Tobía quien, además, en estos años se ha rodeado de un excelente equipo de profesionales para consolidar un proyecto enológico que entiende la tradición buscando su renovación y actualización constante. Desde que se fundara la bodega en 1994, se ha caracterizado por su impulso innovador y su inquietud por explorar nuevas prácticas enológicas, que le llevan a elaborar vinos muy personales bajo las marcas Alma de Tobía, Óscar Tobía y Tobía. El objetivo es ofrecer vinos singulares, que sorprendan y, sobre todo, de excepcional calidad, como Tobía Graciano cuya segunda añada sale estos días al mercado.

Sala de Barricas
Sala de Barricas

Bodegas Tobía ofrece la posibilidad de visitar sus instalaciones todos los días de la semana de 10 a 13 horas, sin necesidad de hacer reserva. De esta manera los amantes del vino pueden acercarse a conocer el proceso de elaboración en una de las bodegas de referencia en la denominación y que ha recibido el respaldo de la crítica especializada y numerosos premios y galardones en prestigiosos concursos nacionales e internacionales.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023