ROBERT PARKER RECONOCE A DOS VINOS DE HEREDAD UGARTE CON MÁS DE 90 PUNTOS

CENDOYAEl afamado crítico norteamericano ha otorgado 94 puntos a Anastasio y 92 a Martín Cendoya, calificándolos como “sobresalientes por su complejidad y carácter excepcional”. Estas puntuaciones los sitúan a la altura de los mejores vinos del mundo.

Una vez más, se ve reconocido el esfuerzo realizado por Heredad Ugarte por realizar unos exquisitos vinos de autor y se sigue afianzando su fuerza lejos de nuestras fronteras. De esta forma, y gracias al trabajo de todo el personal de la bodega, se confía en mantener una larga y exitosa trayectoria de sus vinos en el “Ranking Parker”.

Robert Parker ha descrito nuestros vinos, a través de su página web, de la siguiente manera:

Anastasio 2006

100% tempranillo con meses de crianza en barrica de roble frances limousine.  Con un color purpura intenso muy opaco que revela un bouquet de sándalo muy expresivo, especias asiáticas, incienso, lavanda y zarzamoras silvestres. Estructurado y opulento en boca es un vino muy elegante e impecablemente equilibrado, que puede disfrutarse ahora pero que seguirá deleitándonos por 20 años más.

Martin Cendoya 2006 Reserva familiar

Con un 80% de Tempranillo, 15% de Graciano y 5% de Mazuelo, procedentes de viñedos centenarios con una crianza en barrica de 14 meses. Revela unos atractivos aromas a lavanda, incienso, ahumados, minerales y picota. En boca estructurado, opulento y satinado, con suficiente estructura para que siga evolucionando entre 3 y 5 años.

HEREDAD UGARTE

Bodegas Heredad Ugarte se autoabastece de 131 hectáreas de viñedos propios situados en los mejores terrenos arcillosos-calcáreos de Rioja Alavesa. El secreto de sus vinos estriba en la selección y cultivo de los mejores viñedos propios, poniendo en práctica la tradición y el conocimiento de las técnicas vitícolas más recientes.

La historia vitivinícola de la familia Ugarte comienza en 1870, cuando Don Modesto Ugarte Bengoa comienza a elaborar artesanalmente sus propios vinos. Su buen hacer se fue transmitiendo generación tras generación, y, en 1989, el nieto del fundador, Victorino Eguren Ugarte, construyó al pie de sus viñedos su nueva bodega: Heredad Ugarte.

Hoy es la cuarta generación de la familia, junto al equipo humano de Heredad Ugarte, quien se encarga de la bodega, situada en Páganos, junto al Camino de Santiago, entre la Sierra de Toloño y la villa medieval de Laguardia.

2010. Hotel Eguren Ugarte

Dormir en el interior de una bodega, entre barricas y viñedos, es una experiencia única que en muy pocos lugares se puede disfrutar con tanta intensidad como en el nuevo Hotel Eguren Ugarte. De reciente apertura, se levanta sobre 2.000 metros cuadrados de túneles excavados en roca en los que descansan los vinos de la bodega y que el visitante puede recorrer.

Hotel Eguren Ugarte ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de la magia del vino en todas sus dimensiones. A los recorridos por los viñedos, la visita a la bodega, las catas y los maridajes de vino y gastronomía, que ya ofrecía esta bodega pionera en turismo enológico, se suma ahora la posibilidad de alojarse en un hotel con encanto rodeado de viñedos e historia donde vivir la experiencia del mundo vitivinícola.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023