LAVINIA y Viñedos de Páganos celebran ‘La Fiesta del Magnum’ con una original firma de botellas de ‘El Puntido’


  • El enólogo riojano Marcos Eguren firmará botellas de ‘El Puntido’, de Viñedos de Páganos, el próximo domingo, de 12 a 15 horas, en el espacio LAVINIA de Madrid

  • ‘La Fiesta del Magnum’ ofrecerá la degustación de ‘El Puntido’, el vino más mineral de la familia Eguren, este fin de semana en LAVINIA La Moraleja y LAVINIA Madrid

Puntido 2006
Puntido 2006

LAVINIA y Viñedos de Páganos quieren acercar el carácter, la frutosidad y la mineralidad de un terroir de la DOCa. Rioja a los aficionados al vino a través de la degustación de ‘El Puntido’. El vino más mineral que elabora la familia Eguren será el protagonista de ‘La Fiesta del Magnum’ que celebrará el Club LAVINIA con sus socios los próximos 12 y 13 de junio en los espacios LAVINIA La Moraleja y de LAVINIA Ortega y Gasset, respectivamente, tras haberlo hecho el jueves 10 en LAVINIA Barcelona. Marcos Eguren, enólogo riojano que aporta el sello a este monovarietal de tempranillo, pondrá también su firma a las botellas de los socios de la enoteca que quieran acercarse a conocer la personalidad de un vino singular de la mano de su autor.

‘El Puntido’ expresa la tipicidad de un terroir de Páganos-Laguardia, de la DOCa. Rioja, al abrigo de la Sierra de Cantabria. De una parcela de 25 hectáreas -enclave donde la convivencia armoniosa del clima Mediterráneo-Continental y la geología regala unos suelos únicos para el cultivo de la vid- la agricultura sostenible en el cuidado de unas cepas viejas de bajo rendimiento que se hincan en unos suelos pobres de carácter mineral dan como resultado una creación vitivinícola maestra: El Puntido.

Marcos Eguren se refiere a ‘El Puntido’ como “un vino excepcional”, gracias a “sus aromas fascinantes a tostados, regaliz, frutas negras y frutas rojas, con fondo de violetas y flores y con notas a grafito”. Un vino que, en palabras de su autor, “evoca la identidad tremendamente marcada de un terroir mineral”.

La historia de los Eguren es la de una larga complicidad entre el hombre y la viña. Guillermo, padre de la actual generación que lleva las riendas del grupo bodeguero, se considera, ante todo, un coleccionista de viñedos. Y así lo han entendido sus hijos, Marcos y Miguel Eguren, quienes han hecho de la excelencia en el cuidado del viñedo y el máximo respeto al fruto en la bodega su filosofía para obtener unos vinos que se adscriben a los nuevos clásicos: vinos que perduran en el tiempo, que aúnan fruta, potencia y estructura con elegancia, frescura y sutileza.

LAVINIA

La cadena de tiendas especializada en la venta de vinos y destilados de calidad LAVINIA cuenta con 5 puntos de venta en España y otros cuatro en el extranjero. En las tiendas de LAVINIA se privilegia el cuidado y el respeto por el producto y se trabaja con una vocación: difundir la cultura del vino. Desde esta premisa, LAVINIA creó el Club LAVINIA. Los socios del Club LAVINIA, actualmente 10.000, disfrutan de ventajas como un 5 por ciento de descuento en tienda, un 10 por ciento de descuento en catas y cursos, y la participación en exclusiva en eventos como ‘La Fiesta del Magnum’ con ‘El Puntido’, entre otras acciones para disfrutar del universo del vino.

Viñedo El Puntido
Viñedo El Puntido

GRUPO EGUREN

La familia Eguren se ha dedicado desde 1870 al cultivo del viñedo y a la elaboración y envejecimiento de vinos en terroirs privilegiados de Rioja, Toro y Castilla-La Mancha. Su amplia gama de vinos de calidad cuenta con más de una veintena de referencias en el mercado, entre las que destacan, ‘Sierra Cantabria’ -germen del grupo- ‘San Vicente’, ‘Amancio’, ‘Finca El Bosque’, ‘La Nieta’ y ‘El Puntido’. La bodega Teso La Monja es el exponente del trabajo de la familia Eguren en la DO Toro, con vinos como ‘Alabaster’, ‘Victorino’ y ‘Almirez’. Con presencia en más de 40 países, el Grupo Eguren tiene como principales mercados Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Suiza y Japón.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023