Este certamen, uno de los más prestigioso a nivel internacional, ha premiado con la medalla de oro (Mejor en su Categoría) a este vino de la bodega Casar de Burbia, siendo el único con esta distinción de la D.O. Bierzo.

El Concurso International Wine & Spirit Competition acaba de premiar al vino, Hombros 2006, de la Bodega berciana Casar de Burbia, con el máximo galardón, la medalla de oro (Best in Class).

Este certamen, fundado en 1969, se celebra anualmente en la ciudad inglesa de Surrey y cuenta con el prestigio internacional de ser uno de los certámenes más exigentes en sus criterios de selección, sometiendo a los vinos a dos rondas de análisis, una cata ciega y un análisis organoléptico.

En esta última edición, doce vinos españoles han resultado premiados con el Oro            -once tintos y un blanco-. Hombros 2006, es el único vino premiado de la Denominación de Origen Bierzo.  Este caldo ha sorprendido al jurado, caracterizado por su color vivo, con reflejos violetas y un brillo que denota su óptima acidez para envejecer. En nariz muestra notas muy finas de crianza (vainilla, coco, chocolate de hacer, tabaco de pipa…), acompañadas de mucha fruta en compota, logrando un equilibrio perfecto. En boca es amplio, sabroso, sin aristas y con un tanino elegante.

Deja un comentario