El pasado 26 de marzo con la destacada participación de profesionales provenientes de Austria, Argentina, Brasil, Rumania, Venezuela y diversas provincias de nuestro país, la Escuela Española de Cata clausuro la VI Promoción Curso Superior de Sumiller/Sommelier.


En las 300 horas lectivas el curso ofrece la innovadora experiencia de realizar los contenidos teóricos a distancia/online mediante el uso del aula virtual y un tutor personal, complementadas con intensivas clases presénciales en Madrid, donde los participantes cataron entre 180 y 200 vinos y productos nacionales e internacionales, cavas, champagnes, cervezas, aceites, aguas, queso, pan, cafés, destilados, whiskys, catas comparativas, complementadas con el ejercicio práctico de maridaje y servicio del vino, decantación, degüelle de oportos, cata y corte de jamón, destilado artesanal, entre otros, además de visitar las instalaciones y viñedos de las bodegas Fontana con la finalidad de conocer in situ su proyecto Terroir.

Los sumilleres graduados en esta fueron: Marisela Pinto Gómez (Venezuela), Oscar Castaño García (León), Rocío Duran Alzugaray (Sevilla), Mara de Miguel Peláez (Córdoba), Patrick Scheibelreiter (Austria), Paloma Arranz Santamarta (Valladolid), Blanca Facundo Santasusana (Barcelona), Magdalena Oana Badescu (Rumania), Julián Cedenilla Miguel (Talavera de la Reina), Ivanova Monteiro Saavedra (Brasil), Javier Hernán Otondo (Argentina) y Beltrán Mérida Fuertes (Madrid)

El plantel de docentes está dirigido por la directora de la EEC, Carmen Garrobo Martinez, sumiller y docente especialista en Análisis Sensorial, quien contó con la participación de destacados profesionales como: Rosa Mª Vila i Barnils (Barcelona), Carlos Gómez (Madrid), Alberto Ruiz (La Rioja), Josep Minguel Oliveres (Sabadell), Xavier Gorostiza (Vitoria), Alberto Miguel Herrero, (Madrid), José Lázaro Martínez (Zaragoza) y la destacada colaboración de kasia Romanska (Oro Wines), Arturo Montalvo (Bodegas Fontana), entre otros profesionales del sector.

Imagen de los nuevos sumilleres

Imagen de los nuevos sumilleres

Con esta experiencia innovadora, Escuela Española de Cata consolida su posicionamiento en el ámbito de la formación que imparte a empresas y particulares desde hace más de una década, a través de la impartición de Cursos de Cata de diversos productos, Cursos de Formación Ocupacional (Sumiller), servicios de Panel Profesional de Evaluación Sensorial y Sello de Aval de Calidad de Producto en España e Iberoamérica.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario