Bodegas Valdemar se consagra como la primera bodega en el mundo en comercializar un vino tempranillo blanco, Inspiración Valdemar Tempranillo Blanco 2009. Tan sólo 3.450 botellas de vino que permitirán a los amantes del vino conocer esta nueva variedad riojana.

Coincidiendo con la reciente inauguración de la nueva bodega de Inspiración, Bodegas Valdemar vuelve a sorprendernos siendo los primeros en elaborar una nueva variedad. Inspiración ya fue hace dos años pionera en producir un vino 100% Maturana y en poseer uno de los pocos 100 % Graciano del mundo.

El Tempranillo Blanco es una nueva variedad autóctona de la Rioja y que únicamente puede encontrarse aquí. Comparte el 97,8% del ADN con el tempranillo tinto y es el resultado de una mutación natural producida en los viñedos riojanos.

Una variedad diferente que sorprenderá a todos los que la prueben porque no se asemeja a ninguna otra.

Inspiración Valdemar Tempranillo Blanco ha sido fermentado en barrica de roble francés de 1ª puesta y nos sorprende con un aroma a frutos tropicales donde destaca la piña con una sutileza a cítricos que recuerdan al pomelo. Entrada fresca seguida de una untuosidad y amplio volumen, volviendo en retrogusto a los aromas tropicales.

Inspiración Valdemar se distingue por su esfuerzo en trabajar e innovar partiendo de variedades riojanas, que permitan el desarrollo de vinos y personalidades propias de esta tierra. Vinos con carácter y muy personales fruto de un exhaustivo trabajo en los viñedos y un cuidado y mimo en sus elaboraciones.

Deja un comentario