PEDRO AIBAR DEJA VIÑAS DEL VERO


Pedro Aibar, enólogo fundador de las Bodegas Viñas del Vero, bodegas pioneras en la región de Somontano, abandonará la compañía.

Viñas del Vero fue adquirida en 2008 por el grupo de bodegas familiares González Byass  y, desde ese momento, Pedro ha colaborado en agilizar el proceso de integración de la empresa dentro del conjunto de bodegas españolas de calidad que posee la compañía propietaria.

Al anunciar su decisión, Aibar añadió que “mi marcha, llegados a este punto, formaba parte del plan seguido desde que González Byass compró Viñas del Vero. Mi función, desde su adquisición, ha sido facilitar la integración de las dos compañías, continuar el desarrollo de la marca y trabajar, como siempre y dentro de lo posible, en la elaboración de los mejores vinos. No he decidido todavía hacía dónde orientaré mi carrera dentro de la enología pero sé que dejo Viñas del Vero en manos seguras y seguiré colaborando en la empresa como asesor.”

Jorge A. Grosse, Director General de González Byass, ha comentado al respecto: “lamentamos mucho la marcha de Pedro y le estamos muy agradecidos por el duro trabajo que ha desempeñado durante los últimos 18 meses.  Su labor ha facilitado todo el proceso.  No obstante, estamos seguros de que su labor queda en manos de un equipo fuerte capaz de seguir desarrollando la marca. La familia González Byass confía en el éxito continuado de Viñas del Vero y, con la ayuda de Pedro a corto plazo y la profesionalidad del equipo actual, está segura de que la marca seguirá creciendo”.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023