• La solera del Brandy Conde de los Andes es de 1876
  • Un reconocimiento a la calidad.

El Brandy Conde de los Andes Solera Gran Reserva de Bodegas Paternina división Jerez, antigua bodega Díez Mérito ha recibido el premio que la Asociación de Periodistas 2010 en la categoría de Destilados Vínicos. La Entrega de premios será el próximo 12 de marzo en una   gala que se celebrará en el Monasterio de San Clodio en San Clodio-Leiro (Ourense). Una vez más, el Brandy de Díez Mérito del Grupo Paternina consigue un reconocimiento por su calidad.

brandyEl Brandy Conde de los Andes S. GR. está amparado bajo la Denominación de Específica Brandy de Jerez y es Solera Gran Reserva. La antigüedad de su solera es de 1876. Está vestido de tonos ámbar oscuro con dejos de caoba … vivos y brillantes. De aroma amplio, complejo y sostenido donde se conjugan la expresión de un hermoso brandy y su noble crianza de madera.  En boca es madura, redondo  y largo; muy cálido en el postgusto. En definitiva un brandy equilibrado, elegante hermoso, único. El brandy es una bebida espirituosa obtenida a partir de aguardientes destilados de vino envejecida en recipientes de roble. Para que sea considerado “Brandy de Jerez” los aguardientes de vino deben ser de calidad tanto en nariz como en boca, dejándose percibir el afrutado de su procedencia; la zona de elaboración y envejecimiento debe ser los municipios que pertenecen a la Denominación Específica; el sistema de elaboración y envejecimiento ha de ser el tradicional de criaderas y soleras; han de emplearse siempre botas de roble americano previamente envinadas con vino de Jerez.

En el concurso se han catado un total de 425 vinos y espirituosos españoles, pertenecientes a 49 denominaciones de origen, 7 denominaciones de vinos de la tierra, tres vinos de pago, tres denominaciones específicas y vinos de mesa, han tomado parte en el I Premio Nacional de la Prensa del Vino, a propuesta de los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).
Los premios se entregarán el próximo 12 de marzo en el curso de una comida de gala que se celebrará en el Monasterio de San Clodio en San Clodio-Leiro, en la provincia de Orense. La idea de la AEPEV es que el Premio sea rotatorio y se celebre en diferentes lugares de España cada año, tras esta primera edición que se llevará a cabo en Galicia, en coincidencia con el Año Xacobeo.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario