Divinum Vitae presenta su oferta de ocio y descanso entre viñedos de C-LM con 16 nuevos paquetes turísticos

Las bodegas castellano-manchegas integradas en Divinum Vitae, y que conforman el Club de Producto de Turismo Enológico del Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, han presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) su oferta de ocio y descanso, con 16 nuevos paquetes turísticos.

Las bodegas castellano-manchegas integradas en Divinum Vitae, y que conforman el Club de Producto de Turismo Enológico del Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, han presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) su oferta de ocio y descanso, con 16 nuevos paquetes turísticos.

Este es el marco elegido para presentar las nuevas propuestas de la asociación, que cuenta con un espacio propio en el stand de Castilla-La Mancha. El espacio Divinum Vitae, pensado tanto para la atención a profesionales del sector como para los viajeros, ofrece información y las últimas propuestas desarrolladas en torno al enoturismo, informa la asociación en nota de prensa.

Entre ellas, destaca el inicio de la actividad comercial propia a través de su web www.enoturismocastillalamancha.es, en la que los viajeros ya están cerrando reservas que pueden personalizar a su gusto.

También ocupa un lugar preferente la propuesta de 16 fines de semana entre viñedos, que Divinum Vitae comercializará en los más de 220 puntos de venta que el Grupo Unida tiene en toda España y a través de su mayorista online Unsol.es.

En el terreno de la comercialización, ámbito en el que la asociación está concentrando actualmente sus esfuerzos, ya se han cerrado otros acuerdos con agencias de viajes. Es el caso de la alianza con el Grupo Eroski para comercializar un número importante de escapadas, que van a ser reforzadas con acciones de promoción en las cerca de 45 agencias de viajes que tienen en Madrid, ciudad que es uno de los principales emisores de turistas hacia Castilla-La Mancha. También se está trabajando con el turoperador on line de referencia, Grupo Muchoviaje.

Otro aspecto novedoso es la creación de un sistema de intranet para controlar la gestión de las reservas y coordinar todo el trabajo con los proveedores en tiempo real. El desarrollo de esta herramienta informática servirá para optimizar y agilizar las reservas realizadas por los turistas.

En el espacio Divinum Vitae, los visitantes de FITUR también encuentran expuesta la variada y atractiva oferta de actividades que se pueden realizar en las bodegas asociadas. Entre ellas, visitas de las fincas y viñedos, cursos de cata, comidas en bodega, paseos en coche de caballos, recorridos por los viñedos en segway o desde globos aerostáticos, e incluso, recibir tratamientos de vinoterapia y alojarse en la propia finca vitivinícola.

VENTAJAS

Como indica Miguel Ángel Castiblanque, presidente de Divinum Vitae, “nuestro trabajo se basa en la creación de una oferta novedosa que los visitantes puedan disfrutar. Además, la ventaja de Divinum Vitae frente al resto de la oferta turística es que ofrecemos todos los servicios y actividades desde un único interlocutor”.

Además, en esta edición, la asociación continua promocionando las 10 rutas de turismo enológico diseñadas con el asesoramiento del Instituto de Promoción Turística, a través de la Guía Divinum Vitae, donde nacen los placeres.

El viajero que realiza estos itinerarios tiene la oportunidad de conocer en las propias bodegas el proceso de elaboración de los vinos, el entorno en el que están ubicadas, así como los espacios naturales, patrimonio cultural y artístico, y gastronomía de Castilla-La Mancha.

fuente: europa press

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023