La D.O. TACORONTE-ACENTEJO Presenta VINALETRAS


VINALETRAS PORTADA 2009
Portada VINALETRAS

La D.O. Tacoronte-Acentejo presentó recientemente dentro de su programa de actos de Noviembre, mes del vino Tacoronte-Acentejo en La Laguna, el segundo número de Vinaletras, cuaderno de cultura y vino Tacoronte-Acentejo.

Vinaletras, es el primer cuaderno que por sus propias características se edita en España, centrado en las interrelaciones del mundo vitivinícola con las distintas artes y ciencias. Este nuevo volumen incluye diferentes aportaciones sobre el papel desempeñado por la vid y el vino desde una óptica universal y local. Aspectos tan diversos como la historia, la literatura de viajes, la viticultura, el enoturismo, la arquitectura, el cómic, la lingüística y el márketing, constituyen sus contenidos. Una serie de capítulos redactados de forma amena por distintos profesionales que han sabido dar su particular visión sobre el papel determinante del sector vitivinícola en las distintas áreas tratadas. Complementariamente este segundo número integra un práctico directorio de bodegas de la D.O. Tacoronte-Acentejo. Los distintos capítulos que conforman esta nueva entrega de VINALETRAS son:

  • Elogio del vino por Carlos Pinto Grote
  • En torno a la cultura de la vid y el vino en Tenerife: vino, vinípotas y vinolencia por Cirilo Velázquez Ramos
  • La producción vinícola y el viaje del británico Henry Vizetelly en 1877 a Tenerife por Nicolás González Lemus
  • Características del patrimonio vitícola de Tacoronte-Acentejo por Mª Paz Gil Díaz y Felipe J. Díaz Izquierdo
  • El enoturismo desde la óptica del senderismo temático por Vicente M. Zapata Hernández
  • Viña Norte estrena casa por Adrián Alemán de Armas
  • Lenguaje y comunicación en el vino: aciertos y errores por Ernesto Suárez Toste
  • El vino en la viñeta por Santiago J. Suárez Sosa

La edición de esta nueva entrega ha sido posible gracias a la colaboración de la Dirección General del Libro del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de los municipios de San Cristóbal de La Laguna, Tacoronte y Santa Úrsula; conjuntamente con el esfuerzo de los viticultores y bodegueros de la comarca vitivinícola Tacoronte-Acentejo.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023