marquesirunAcompaña a Viña Herminia Rioja dentro de la gama de tintos del Grupo El GRUPO CABALLERO acaba de lanzar al mercado sus nuevos tintos Marqués de Irún, amparados por la Denominación de Origen Ribera del Duero. Esta marca puede considerarse histórica dentro de la gama de vinos del GRUPO CABALLERO, ya que desde hace décadas da nombre al vino blanco de Rueda que este Grupo elabora en La Seca, situada igualmente en la provincia de Valladolid. La gama Marqués de Irún Ribera del Duero consta de dos vinos, ambos elaborados con uva tempranillo procedente de viñedos de la zona: Roble 2007 y Crianza 2006. Marqués de Irún Roble 2007 fue envejecido durante siete meses en barricas de roble francés, añadiendo posteriormente un período de reposo en botella de tres meses. El resultado es un vino de intenso color púrpura, pronunciado aroma a frutillos negros y afrutado en boca, siendo ideal complemento de arroces y legumbres. Por su parte, Marqués de Irún Crianza 2006 goza de un mayor período de crianza, siendo éste de doce meses en barrica –también de roble francés- y otros seis en botella. Exhibe un pronunciado color rubí, con tonos a especias en nariz y un paladar pleno de fruta y tostados, junto a notas minerales. Carnes como el lechazo y cochinillo asados o el churrasco a la plancha son los mejores compañeros de este vino. Marqués de Irún Ribera del Duero ya está disponible en el mercado, pudiendo encontrarse tanto en hostelería como en el sector de la distribución.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario