El chef del Bages ofrecerá una sesión de show cooking en la que mostrará algunas de las técnicas culinarias vanguardistas que le han valido a la cocina de su restaurante can Jubany para conseguir una estrella Michelin.

La actividad gastronómica más destacada de Catavins Sabadell 2009 estará protagonizada por uno de los jóvenes cocineros catalanes con mayor proyección mediática del momento. Se trata de Nandu Jubany, que ofrecerá una demostración culinaria en el espacio gastronómico de la feria, utilizando vinos con D.O. Catalunya. El show cooking será gratuito para el público asistente al certamen, que podrá disfrutar y aprender algunas de las técnicas vanguardistas que Jubany aplica en sus creaciones. La actividad se desarrollará el sábado 14 de noviembre.

Nandu Jubany es el chef del restaurante Can Jubany de Calldetenes (Osona, Barcelona) y se ha hecho merecedor de una estrella Michelin por la calidad de su trabajo. Nacido en Monistrol de Calders (Bages, Barcelona) hace 38 años, es una de las figuras culinarias jóvenes de Cataluña que ya han conseguido cierta presencia mediática, gracias a sus colaboraciones de la mano de periodistas como Antoni Bassas en Catalunya Ràdio o Albert Om en TV3.

El alto nivel gastronómico de Jubany se debe a su pasión por los fogones, que lo llevaron a convertirse en jefe de cocina del restaurante Urbisol –de su familia- a los dieciocho años. Posteriormente, ha pasado por cocinas tan reconocidas como la del Cabo Mayor de Madrid o al lado de cocineros tan prestigiosos como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui o Carles Gaig.

Más estrellas Michelin

Pero Nandu Jubany no será la única estrella Michelin a la que se podrá ver cocinar en Catavins Sabadell 2009. Durante la jornada profesional del 16 de noviembre, también ofrecerá una demostración culinaria Montse Estruch, chef del restaurante El Cingle de Vacarisses e impulsora del concepto “cocina de sensaciones”.

Otra actividad gastronómica de gran interés será el maridaje que protagonizarán Rafa Peña, del restaurante barcelonés Gresca, y los someliers Ferran Centelles y David Seijas, de El Bulli.

El Gremio de Hostelería de Sabadell, con la feria Catavins

El espacio gastronómico de Catavins Sabadell también contará con la colaboración del Gremio Comarcal de Hostelería y Turismo de Sabadell, que ofrecerá constantes demostraciones culinarias de algunos de los cocineros de los restaurantes de la zona. Algunas de las actividades desarrolladas por el Gremio son un Taller sobre la cocina del turbot, otro Taller sobre la cocina del pato, una Cata de aceites catalanes y una Ponencia sobre cocina mediterránea para profesionales.

Todo ello sin olvidar las demostraciones que también ofrecerá la prestigiosa asociación Cuina Vallès a lo largo de los varios días de feria.

Conviene recordar que el espacio gastronómico de Catavins Sabadell estará situado en una carpa anexa al recinto ferial, que dispondrá de las cocinas necesarias para llevar a cabo las actividades programadas y tendrá una capacidad de 80 personas. La asistencia limitada se gestionará por orden de inscripciones, el mismo día de la actividad, en el mostrador correspondiente de Catavins Sabadell.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario