Soriano 04La sociedad cooperativa “La Milagrosa de Monterrubio” exportará a varios países europeos y americanos sus aceites ecológicos con Denominación de OrigenSoriano 03 Protegida de la marca Bioaceitel.

Estos datos fueron dados a conocer hoy por el gerente de la sociedad, Juan Carlos Medina, con motivo de la visita realizada por el presidente regional del Partido Popular (PP), José Antonio Monago, a las instalaciones de la cooperativa.

Los miembros del consejo rector informaron al líder del PP regional que,n aunque aproximadamente el 90% de la producción de la cooperativa se comercializa en la comunidad autónoma de Extremadura, este año se abrirán nuevos cauces comerciales a distintos países de América del Norte y Europa, especialmente a Canadá, Bélgica y Francia.

Toda la producción de “La Milagrosa de Monterrubio” sale a los mercados bajo tres marcas: Don Aceitel (acogida a la DOP Aceite Monterrubio); Montemilagros y Bioaceitel (acogida a la DOP Aceite Monterrubio y al Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica). Esta última será la que comenzará a comercializarse en algunos de los más importantes mercados de Toronto, Bruselas y París.

José Antonio Monago estuvo acompañado por varios dirigentes de su partido y realizó un recorrido por las instalaciones de la cooperativa, a cuyos directivos felicitó por la comercialización de sus aceites, y animó a seguir exportando para que los productos extremeños de calidad puedan tener presencia en el extranjero.

La sociedad cooperativa “La Milagrosa de Monterrubio” tiene previsto envasar 300.000 litros de aceite que se comercializarán en formatos de 5, 2 y 1 litro. Las previsiones son continuar con incrementos importantes en los formatos de cristal debido a la gran aceptación que han tenido estos aceites en las campañas promocionales de “Alimentos de Extremadura” llevadas a cabo por grandes superficies como “El Corte Inglés” y “Alcampo”.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario