La Asociación de Sumilleres de Galicia “Gallaecia” otorgó el galardón a siete blancos y cuatro tintos de la comarca

El Ribeiro recibió un total de 11 premios en el concurso “Distincións Gallaecia 2009”, en el que se presentaron todas las D.O. Gallegas. El último panel de cata tuvo lugar ayer, 3 de septiembre, en el Mosteiro de San Clodio (Leiro). De este modo, la D.O. Ribeiro resultó una de las dos más premiadas del concurso, ambas con 11 distinciones.

El presidente de la Asociación de sumilleres Gallaecia, Xurxo Rivas, destacó en cuanto a los vinos del Ribeiro que “los resultados no vinieron con sorpresas, siguen la línea de años anteriores, donde se miman la elaboración y las variedades autóctonas, para primar así la calidad”. Asimismo, también señaló que “hay vinos que empiezan en el mercado por primera vez y han gustado mucho”. En este sentido, el presidente de Gallaecia también manifestó que la entrega de estos premios “sirve como una excelente plataforma para la divulgación y promoción de la calidad de los vinos de Galicia”.

El panel de cata estuvo formado por tres técnicos de los Consellos Reguladores gallegos y por nueve sumilleres de Gallaecia que ya participaron en la mayoría de las catas previas celebradas en cada una de las cinco Denominaciones de Origen.

Undécima edición de las Distincións Gallaecia

Este concurso está reconocido oficialmente por la Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia y por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino del Gobierno de España. Este año la Asociación de Sumilleres de Gallaecia celebra la undécima edición de este certamen, pero ya desde un primer momento se concibió como un apoyo a las zonas vitivinícolas y a sus medios productivos.

BLANCOS

Coto de Gomariz ’08 (Mª Álvarez Serrano)             Blanco ‘08

Viña Farnadas ’08 (Pazo de Vieite)                        Blanco ’08

Eduardo Peña ’08 (Eduardo Rguez. y Luz Cánovas) Blanco ‘08

Casal de Paula DH ’08 (Emilio Docampo Diéguez)   Blanco barrica y lías ‘08

Sameirás 1040 (Antonio Cajide Gulín)                    Blanco barrica y lías ’08

Viña do Campo barrica (Bodegas Docampo)           Blanco barrica ‘07

Coto de Gomariz Colleita Selecc. ’07 (Mª Álvarez Serrano)        Blanco barr. y lías ‘07

TINTOS

Abadía de Gomariz ’08 (Mª Álvarez Serrano)          Tinto barrica ‘08

Armán ’07(Javier González Vázquez)                     Tinto barrica ’07

Seica ’07 (Mª Álvarez Serrano)                               Tinto barrica ‘07

VX Cuvée Caco ’07 – Sin D.O. (Mª Álvarez Serrano) Tinto barrica ‘07

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario