Joaquín Parra, administrador y creador del único portal web dedicado al vino que incorpora un panel de cata online, hace balance de los primeros meses de funcionamiento, aprovechando que ya está disponible la versión en ingles.

Teniendo en cuenta el poco tiempo que ecatas lleva activo, podemos hablar de rotundo éxito, ya que en tan solo 5 meses hemos conseguido superar las 100.000 páginas vistas y por el momento mas de 82 bodegas participan ya en el portal, que tiene vocación de servicio y sus contenidos son totalmente gratuitos. Todo esto con el portal únicamente en Castellano, lo que nos limitaba al mercado Español.

Dentro de la política de expansión del portal www.ecatas.com, se tenía como imprescindible la plataforma multilingüe y como ya en su día se publicó, el primer paso es la traducción a Ingles, que ya ha visto la luz y nos permitirá llegar mucho mas allá de nuestras fronteras, teniendo en cuenta importantes mercados como Reino Unido y USA.
No obstante, esto solo supone un punto y seguido, ya que estamos empezando a trabajar para incorporar otros idiomas como el Ruso o el Chino, con objeto de llegar a convertir nuestra propuesta en una herramienta global para los profesionales y aficionados al mundo del vino.

Un aliciente para aquellos que se registran en ecatas y participan de la “democracia del vino” es el sorteo de lotes de vino que se realiza cada 10 días. Hasta la fecha ya llevamos entregados 4 lotes de vino valorados en mas de 100 euros… y seguiremos con esta promoción además de sorteo de estancias en hoteles y otras promociones. Todo ello con objeto de “cultivar” la cultura y el conocimiento del vino sobre todo entre los nuevos consumidores que se sitúan entre los 18 y los 35 años. También en breve se pondrá un interesante manual de cata para que todos aquellos interesados, puedan ampliar sus conocimientos.

Dentro de otras propuestas y colaboraciones con bodegas, www.ecatas.com tendrá un stand en FENAVIN, la Feria Nacional del Vino que tendrá lugar en Ciudad Real, los días 5, 6 y 7 de mayo, donde todos aquellos interesados, podrán conocer de primera mano el proyecto y a su creador.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario