¡Bienvenidos a la democracia del vino!


El portal de internet www.ecatas.com presenta dos novedades mundiales, el primer panel de cata online y el buscador de vinos más completo.

El portal desarrollado por Joaquín Parra – Wine Up Consulting® está preparado para acoger el 100% de las bodegas y vinos, además de vídeos y fotografías, presentando importantes novedades para los profesionales y aficionados.

La principal novedad es su “panel de cata online” herramienta única en internet.
Gracias a su sistema de cata, presenta el buscador de vinos más avanzado del mundo, que permitirá realizar búsquedas gracias a sus 23 parámetros con sus respectivas bases de datos.
Se ha diseñado una “FICHA DE CATA” específica para el portal, se será repartida en tiendas especializadas y bodegas de toda España.

Desde el centro de La Mancha, y una de las poblaciones con mayor producción de vino, y en la principal región productora del mundo, nace www.ecatas.com, un portal dedicado al vino y para el vino, que revolucionará lo conocido hasta el momento en internet, gracias a su principal novedad, su “panel de cata online©”.

El proyecto que ha necesitado 20 meses de duro trabajo y una importante inversión económica está terminado en su primera fase, que permitirá a las bodegas disponer de un microwebsite para publicar además de sus datos, fotografías y vídeos de la bodega, y sobre todo los vinos y sus fichas técnicas, para facilitar información a los aficionados además de que puedan ser catados.

En una segunda fase, que estará preparada para el mes de Enero-Febrero, se presentará la plataforma multilingüe, que permitirá navegar por el portal en INGLES y posteriormente en los idiomas: Chino, Ruso y Alemán como principales y potenciales países compradores y en Francés, Italiano y Portugués como principales países productores.

El objetivo de www.ecatas.com es el de convertirse en el buscador de vinos Españoles más importante del mundo, usándose como herramienta habitual tanto para las bodegas como para los aficionados y profesionales del vino.

Ecatas.com no venderá vinos a través de su portal, de esta manera, se mantiene la independencia y se evitan posibles intereses de una marca con respecto al resto, aunque si permitiremos el acceso directo a las tiendas de las propias bodegas, a través de la información que éstas anotan en su espacio. A su vez, está asegurada la “democracia del vino” gracias a la participación y colaboración de los amantes del vino que nos darán su voz.
El atractivo diseño del portal, permite modular los datos de manera que se facilita la información además le otorga dinamismo, ya que constantemente se está actualizando con la base de datos, cada entrada al portal, es un nuevo descubrimiento.

El portal también permite la inclusión de vídeos, por lo que las bodegas pueden subir imágenes relativas a sus instalaciones, eventos, y catas comentadas. Los vídeos pueden ser visualizados también en el panel de cata, lo que permitirá a aquellos que lo deseen, seguir catas comentadas y cursos, fomentando así la cultura del vino.

En el desarrollo se ha tenido en cuenta desde el primer momento la edad media de los usuarios de internet, con objeto de atraer a este apasionante mundo a las nuevas generaciones, que son los futuros consumidores de vinos y que tienen asimilado internet como parte de su modo de vida. Para ellos se han preparado diversas actividades, como cursos de cata en universidades y actividades en locales de ocio.

Gracias al sistema de cata del portal, se ha creado el buscador de vinos más avanzado del mundo, ya que permite localizar vinos gracias a sus 23 parámetros, lo que lo convierte en el una primicia en internet.

Con respecto al portal y el coste, se ha establecido un periodo de alta y mantenimiento gratuito indefinido para las bodegas que se den de alta en los próximos meses, a partir del momento en el que el portal tenga un coste, éste será mínimo. Para los usuarios el coste será siempre gratuito, tanto para la participación como para la búsqueda de vinos.

Para facilitar a los usuarios la participación en el portal y la toma de datos cuando no se está delante del ordenador, el equipo de Wine Up Consulting ha creado una nueva ficha de cata específica para el portal.

Estas fichas pueden ser personalizables para las bodegas que lo deseen y se utilizarán en los actos que se desarrollen entorno al portal ecatas.com.

También serán distribuidas por tiendas especializadas (físicas y de internet) para facilitar la cata en el portal a los interesados además de ser descargadas directamente desde el portal.

En definitiva, el portal www.ecatas.con se presenta como el más avanzado de la actualidad, ofreciendo un punto de encuentro a productores y aficionados así como un nuevo medio de promoción tanto para bodegas como para denominaciones de origen.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023